Historia
La historia de Soventrans.com comenzó en 1992, cuando Phil Shawe y Liz Elting fundaron una empresa de traducción de documentos denominada TransPerfect Translations. TransPerfect creció sin cesar hasta convertirse en una de las firmas de traducción de documentos más preeminentes del mundo.
En 1999, Soventrans.com se desgajó como sociedad anónima independiente para concentrarse en las necesidades crecientes en materia de localización de software y sitios web y en servicios de traducción para la empresa en su conjunto, lo que implica una serie de conocimientos técnicos avanzados y servicios de asesoramiento estratégicos que superan las competencias clave de una firma de traducción de documentos. Soventrans.com aprovechó el éxito y la experiencia de su predecesora y pronto dio servicio a una multitud de clientes de primer orden, incluyendo Abbott Laboratories, American Express, Bacardi, Gucci, J.Crew, Merrill Lynch, Nokia, Nortel, Royal Caribbean, etc.
En febrero de 2002, Soventrans.com adquirió Language for Industry (LFI), una firma de localización con sede en Boston y un volumen importante de operaciones en Oregón, así como con operaciones de ventas en Denver y Londres. La adquisición de LFI aumentó de manera considerable la capacidad de Soventrans.com para gestionar complejos proyectos de localización software, al tiempo que introdujo a esta empresa en el negocio de la escritura técnica y los servicios lingüísticos dirigidos a la industria editorial de materiales educativos para clientes como Harcourt y McGraw Hill.
En julio de 2002, Soventrans.com adquirió eTranslate, antes conocida como Convey Software. Con esta adquisición, Soventrans.com se hizo con clientes de primer orden que incluían General Electric (GE), Avis y Apple, así como con una plantilla de ingenieros de localización con una experiencia excepcional en la industria. Como parte de la fusión con eTranslate, Soventrans.com se introdujo en el mercado tecnológico de los sistemas de gestión de la globalización (GMS) adquiriendo GlobalLink, el producto GMS líder de la industria.
La historia de Soventrans.com volvió al punto de partida a principios de 2005, cuando los fundadores anunciaron la recompra del 100% del capital a los inversores ajenos a la empresa. La combinación con TransPerfect supone la creación de la tercera firma de traducción y localización de software más importante del mundo. Las entidades combinadas disponen de más de 300 empleados a jornada completa y unos ingresos anuales de más de 50 millones de dólares estadounidenses.
En la actualidad, Soventrans.com tiene su sede central en Nueva York, con oficinas en Atlanta, Barcelona, Boston, Bruselas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Estocolmo, Filadelfia, Frankfurt, Ginebra, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Munich, París, Portland, Research Triangle Park, San Diego, San Francisco, Seattle, Tokio, Washington D.C. y West Palm Beach.
|